La viralidad y la buena imagen

El pasado día 22, el diario El País contaba la siguiente historia sobre la me llama la atención David Peralta compañero en un curso de la UNED sobre redes sociales:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/22/actualidad/1353599720_847000.html

El caso presenta varias caras que son objeto de un debate muy abierto.  Fundamentalmente dos son especialmente relevantes a mi juicio. Uno: ¿Es Twiter un medio de comunicación o una mera plataforma de transmisión de información a la que no puede atribuirse como tal responsabilidad alguna?. Dos: visto que la viralidad de los mensajes en las redes sociales puede llegar a ser incontrolable ¿estamos ante un reducto para la impunidad puesto que será imposible exigir en la práctica resposabilidades personales a quienes (a menudo una gran cantidad de internautas) difundan, por ejemplo, un rumor, un libelo,una mentira?

En mi opinión la redes sociales no son medios de comunicación, sino plataformas que difunden información. Y respecto a la segunda pregunta: como tantas veces, para bien y para mal, la tecnología y el uso que de ella se hace va por delante de la capacidad normativa de la sociedad; en resumen: es incontrolable.

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