De la mar el mero y del ciberespacio, el carnicero, el charcutero, el frutero, el pescadero

Ya318738_227464593967720_7707642_n hemos visto algunos casos de éxito verdaderamente sorprendentes como el de Bere Casillas http://www.eleganciadospuntocero.com/ el de Rixar García @taxioviedo y Jordi Morena http://www.culturadelpan.com/ y en días sucesivos iremos viendo más porque esto es inagotable.

Hoy me ha llamado la atención esto: http://www.mercadodebarrio.com/

Se trata de un portal que se configura como una tienda online de productos frescos con reparto a domicilio que mantiene una estrecha relación con sus clientes finales desde las redes sociales.

Pese a que sus comunidades en Facebook y Twitter no son excesivamente grandes, son grupos de usuarios muy activos y que han visto en estos canales de comunicación una forma de comprar online con la filosofía del comercio de barrio tradicional, donde conversar sobre la calidad de los productos o proponer mejoras del servicio o informarse de las ofertas y nuevos productos.

http://www.facebook.com/#!/MercadoDeBarrio?fref=ts

https://twitter.com/MDBarrio

El origen de esta propuesta está en la saga de los Durán que un día se preguntaron ¿por qué no una carnicería de barrio tradicional? Y hace ya tres años que su establecimiento de Vitoria decidió dar el salto a Internet con carniceríadebarrio.com un proyecto que tuvo una repercusión insospechada y que consiguió ser merecedor en el año 2010 del Premio Buber al mejor comercio electrónico del País Vasco.

¿Se acuerdan de aquello de “piensa global y actúa local”? Pues mismamente.

Quipu Consultoría de Comunicación, imágen y marketing. quipucomunicacion@gmail.com                                                                        teléfono 646425114

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s