Tendencias de consumo cruciales para 2013

Como no todo van a ser catástrofes en 2013, según trendwatching.com, estas son algunas previsiones en las que el universo 2.0 tendrá un gran protagonismo. Destaco las que a mí me parecen más significativas, pero hay más; en este enlace están todas:

http://prosumidores2http://www.trendwatching.com/es/trends/10trends2013/

1.- Desarrollo exponencial de las figuras de prosumidor y el custowners (consumidores que pasan de consumir un producto de forma pasiva a fundar o invertir en las marcas que compran, cuando no a poseer directamente una participación de las mismas). Tendencia: Según  Massolution/The Economist, los prosumidores han ido incrementando el gasto en plataformas de crowdfunding desde los 530 millones de dólares en 2009 a 1.300 millones en 2011 y hasta 2.800 millones en 2012.

2.- Es euro-dolarOKel momento de prepararse para una explosión de productos y servicios procedentes de mercados emergentes para los mercados emergentes. Pensemos en marcas chinas y brasileñas vendiendo sus productos a las clases medias de Turquía, India o Sudáfrica. O viceversa.smartphones_rect OK

3.- Mobile Moments: ¿Ya dedicamos mucho tiempo a realizar tareas con el smartphone? Pues más: desarrollo muy significativo de productos, servicios y experiencias que permitirán a los consumidores amantes de sus móviles realizar (de un modo perfectamente integrado) multitareas e incluso hipertareas para su estilo de vida.dATOS PERSONALES OK

4.- Si los datos son los nuevos recursos, es de esperar que los consumidores en 2013 comiencen a reclamar una parte de su valor: ¿Y qué me das a cambio de prestarte mis datos? Pensemos sobre esto, que tiene miga.ResponsabilidadenelmundoManosOK

5.- Cosas de la reputación. Solo un dato (en el informe de trendwatching.com hay más):  El 69% de los consumidores estadounidenses declara que es más probable que compren una marca que habla públicamente sobre sus resultados de Responsabilidad Social Corporativa, frente al 31% que compraría una marca que hablara solo de su misión y objetivos. Fuente: Cone Communications, octubre 2012.

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