¿Teletrabajas o estas en paro?

UTREEs probable que si hoy a uno se le ocurre hablar de teletrabajo en determinados ambientes, le miren como si fuera marciano, básicamente porque en la España de hoy, esa que está caminando hacia atrás a pasos agigantados, de lo que hay que hablar es de trabajo, sin tele. Que no hay vamos, ni sin tele ni con tele.

En una investigación realizada por Nemertes’ Unified Communications & Collaboration, se concluyó que las empresas que aplican políticas y programas de teletrabajo, hacen un uso más intenso de las aplicaciones de la web 2.0. En el caso de los Wiki, las empresas con planes de teletetrabajo los usan en un 57%, mientras que aquellas que no tienen planes los usan en un 45,5%. En el caso del uso de blogs es de un 40.7% y 39,1% y en el uso de espacio de trabajo compartido de un 64,3% y 57,4% respectivamente. También se observa un mayor uso de redes sociales y profesionales, como Facebook y LinkedIn. Las empresas con políticas de teletrabajo las han incorporado en un 32,1% y las que no tienen políticas de teletrabajo en un 15,2%.

Nunca te acostarás si saber una cosa más, pero la verdad es que la información que acabo de trasladar, sin duda interesante y seguro que vigente, ha pasado a concernir a la parroquia más bien poco. De todos  modos, es útil echarle un vistazo a este artículo de Raquel Seco publicado en El País en enero de 2011: http://elpais.com/diario/2011/01/24/sociedad/1295823601_850215.html

Sin embargo y como parece que o el personal se auto emplea o va que tener que vivir del aire, el teletrabjo apoyándose en las redes sociales, cobra una dimensión distinta y, ahora sí, del máximo interés; ha cambiado el paradigma que diría un snob. Las aplicaciones de la web 2.0 son claves para impulsar el teletrabajo ya que permiten a los teletrabajadores disponer de aplicaciones mucho más potentes para comunicarse, vender y trabajar, esto es, para buscarse la vida por su cuenta. Y hay quien riza el rizo: de entre la literatura disponible sobre el tema, he rescatado este trabajo de Eroski Consumer que me parece de obligada lectura: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2011/05/17/200597.php

Consultoría. Comunicación, imagen y marketing on line y off line                    quipucomunicacion@gmail.com                                                                             teléfono 646425114

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s